UN GUIÑO POR COROZAL DESDE TARANCÓN

El curso pasado, desde el colegio Melchor Cano y toda la comunidad seglar franciscana de Tarancón, hemos realizado distintas acciones para colaborar con las familias de Corozal (Colombia).

Hemos presentado y sensibilizado a alumnos/as y familias sobre la actualidad de nuestros hermanos y hermanas de Colombia con la campaña “un guiño por Corozal”. Así, se mostró su cultura y su situación, acentuada por la crisis de la pandemia que nos acontece. Con ella, pretendemos concienciar acerca de la importancia de la solidaridad con los que más lo necesitan y de lo importante que es que cada uno aportemos lo que podamos, sin importar si es mucho o poco.

Agradecer a nuestras familias por su aporte económico, ya que dentro de nuestra humildad se ha recaudado una gran ayuda, con un gran entusiasmo por parte de todos y todas.

La ayuda recíproca va a culminar con un vídeo hecho por los alumnos y alumnas que se les enviará para que conozcan a la familia taranconera.

Y en la parte seglar franciscana, se realizaron varios mercados, realizados en el convento, los domingos de mayo y junio. Vendiendo manualidades hechas por los frailes y por Mari Cruz Maiz, misionera en 2018 en Colombia.

La recaudación fue muy generosa, lo que nos hizo muy felices por la gran participación e interés.Y como dijo la Madre Teresa de Calcuta; cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.

Arturo Felipe Ginés Montealegre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *